Inicio » Turismo » Arequipa » Volcán Chachani
inkaico-volcán-chachani

Volcán Chachani

Este volcán es el de mayor tamaño de todos los existentes en el departamento de Arequipa. Tiene una altura superior a los seis mil metros y está situado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Muchas son las expediciones que realizan excursiones hasta este volcán, aunque está a una altura considerable su ascensión resulta de las más fáciles. La lava es aún visible y presenta pequeños barrancos y morrenas. A sus alrededores se aprecian distintos colores: verde, dorado y celeste. La campiña arequipeña ofrece un paisaje de ensueño, lleno de andenes cubiertos de sembríos maravillosos. Para ascender se necesitan dos días y una noche y la nieve comienza a observarse a los 5500 m.s.n.m. El volcán Chachani que pertenece a la cordillera volcánica. Está formado por 4 cumbres: la principal o noroeste, situada sobre los 6057 m.s.n.m., la norte o pico de los Ángeles, a 5852 m.s.n.m., la suroeste o Monte Trigo, a 5820 m.s.n.m., la oeste o Horqueta, a 5484 m.s.n.m. Junto con la cordillera Ampato y la Chila forma parte de las tres cadenas montañosas que atraviesan todo el departamento arequipeño. A sus alrededores se aprecian distintos colores: verde, dorado y celeste. La campiña arequipeña ofrece un paisaje de ensueño, lleno de andenes cubiertos de sembríos maravillosos.A sus alrededores se aprecian distintos colores: verde, dorado y celeste. La campiña arequipeña ofrece un paisaje de ensueño, lleno de andenes cubiertos de sembríos maravillosos.

 

[tabcontainer] [tabtext]Ruta Norte por la Azufrera[/tabtext] [tabtext]Ruta Oeste pasando Quiscos[/tabtext] [tabtext]Ruta Sur por Cabrerías[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent]
Luego de tres horas de viaje desde la ciudad de Arequipa, la camioneta llega a los 5000 m.s.n.m., desde donde se camina dos horas más para llegar al primer campamento.Esta ruta no es exactamente por el norte, sino por el este. Desde el campamento, se recorre a una planicie, a 5600 m.s.n.m., y después se sube hasta una primera cumbre de 5852 m.s.n.m. Se atraviesa el paso “Fátima”, 5602 m.s.n.m. El camino continúa más accesible hasta la cima.
Esta ruta es algo más difícil que la anterior ya que el sendero no está demarcado. Sin embargo, la recompensa es una excelente vista de la cara sur del nevado Nocarane (5780m.s.n.m.). Se realiza en 3 días.
Más técnica que las otras rutas ya que no existe camino establecido. Durante los tres días que dura el trayecto se tiene una excelente vista de Arequipa y el volcán Misti.
[/tabcontent]

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

Deja un comentario