Inicio » Turismo » Lima » Pachacamac

Pachacamac

O tambien, Santuario Dios de los Temblores. Se cuenta que Manco Cápac está con sus tres hermanos, todos ellos hijos del Sol: Pachacámac, una divinidad ancestral que fue incorporada posteriormente al culto oficial inca, y que era adorado desde tiempos antiguos por los pueblos de la costa; Viracocha, y otro dios sin nombre.
El primero de esos hermanos es, precisamente, Pachacámac, quien al salir a nuestro mundo subió a la cumbre más alta, para lanzar las cuatro piedras a los cuatro puntos cardinales, tomando posesión de todo lo que abarcaba su vista y alcanzaron sus piedras. Tras él surgió otro hermano, que también ascendió a la cumbre por orden del menor, del astuto y ambicioso Manco Cápac, quien aprovechó su confianza para lanzarle al vacío y hacerse con el poder, tras haber encerrado a Pachacámac anteriormente en una cueva y haber visto cómo el tercero, el buen Viracocha, prefería dejarle solo, abandonando a sus terribles hermanos y aborreciendo sus manejos por hacerse egoístamente con el poder.
Pero hay otros relatos en los que, precisamente, es el antiguo dios Pachakámaq quien oficia de protagonista en el cuidado a los humanos. Conozca el impresionante Santuario de Pachacamac, el mas importante complejo arqueologico religioso de la costa central del antiguo Peru. Admire sus monumentales construcciones y aprecie el templo pintado de Pachacamac, el templo del Sol y su magnifica vista al oceano y el valle. Cuenta con museo de sitio para expresar a los visitantes los materiales recuperados en las diferentes excavaciones realizadas.

Check Also

Museo Metropolitano de Lima

El Gran Museo Metropolitano de Lima Este Museo Metropolitano de lima con una tecnologia en 3D …

Un comentario

  1. Pingback: Islas Pachacámac

Deja un comentario