Inicio » Turismo » Cajamarca » Que Conocer (Cajamarca)

Que Conocer (Cajamarca)

Complejo Arqueológico de Layzón

Es una construcción preincaica de forma piramidal asentada sobre el cerro Layzón, el área que comprende todo el complejo abarca un aproximado de 8 hectáreas, pero el espacio comprendido por la pirámide, solo es 200 metros por 150. En él se han descubierto la presencia de dos culturas distintas, siendo la primera la perteneciente a la cultura Huacaloma Tardío que …

Leer Más »

Templo de la Catedral de Cajamarca

Su construcción corresponde a la segunda mitad del siglo XVII y se hizo bajo la advocación de Santa Catalina. Su trazo fue obra de Juan de Céspedes y Ledesma, que probablemente dirigió la construcción, los gastos fueron asumidos por el rey Carlos II. Al crearse la Diócesis de Cajamarca, el 11 de abril de 1908, la iglesia pasó a ocupar …

Leer Más »

Bosque de Piedras de Cumbemayo

Cumbemayo es un lugar místico y mágico, esta retirado de la ciudad de Cajamarca, pero vale la pena visitarla, es un bosque de piedras verdaderamente hermoso. Lo curioso es que las gigantescas piedras tiene figuras de animales y de personas. El paisaje es hermoso y por ahí pasaba el Camino Inca. Es un lugar de particular belleza que encierra atractivos significados, …

Leer Más »

Las Ventanillas de Otuzco

Es hora de ir a ver un clásico de los lugares a visitar en esta ciudad: la necrópolis pre inca de Otuzco o, como comúnmente le llaman, los restos arqueológicos conocidos como “Las Ventanillas de Otuzco” denominados así por encontrarse en el Centro Poblado del mismo nombre; pertenece al distrito de Baños del Inca. El lugar dista aproximadamente unos 8 …

Leer Más »