Inicio » Turismo » Cusco » Cuzco
cusco-caminos-del-inca-machu-pichu

Cuzco

El Cuzco (quechua sureño: Qusqu, Qosqo, pronunciado [qosqo]), o Cusco (grafía oficial reciente), es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país.

Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la “Roma de América”; actualmente es el mayor destino turístico en el Perú, con una afluencia anual de cerca de un millón de visitantes anuales en el 2008.

Cuenta con una población aproximada de 510 mil habitantes, lo que la ubica entre las ciudades más pobladas del país.

Check Also

San Jerónimo de Surco

Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar …

9 Comentarios

  1. Resulta sorprendente de como los antiguos peruanos edificaron toda una Ciudad en lo alto de la montaña y es que se creía que lo hacían para estar más cerca de su Dios, y como que resultó cierto sino miren como a pesar de los años sigue vigente la grandeza de la ciudadela, cada vez más atrayente al ser humano., pues visitar Machu Pichu es recoger la energía positiva que te acompañará por siempre..

Deja un comentario