Lomas de Ancón
Ubicada en su mismo nombre en el distrito de Ancón al norte del Lima. Se Trata de una Zona Reservada considerada como tal desde el año 2010 y que es, en la actualidad, una de las pocas lomas que existen en Lima. Su reconocimiento como Zona Reservada presenta sustento en el hecho de que en el lugar se han podido encontrar una increíble variedad de flora no vista en otras zonas y que en conjunto con la fauna hacen que un 43% de la población de animales y vegetales del lugar sean endémicos de la Zona Reservada.
La Zona Reservada de Lomas de Ancón es importante a causa del valor científico que representa y que es digno de investigación. Asimismo se pretende la conservación de las especies tradicionales y únicas de las Lomas, así como a la vez incentivar el desarrollo de un espacio de recreación y turismo en esta parte del norte de Lima.
Acerca de la flora del lugar, es importante mencionar de esta que, gran parte de ella se encuentra apta para desarrollarse y subsistir en espacios donde el agua es muy escasa. En el sitio a la vez puede encontrarse una compleja variedad de plantas amenazadas como es el caso de: Begonia octopetala, la carica candicans conocida como mito, también la Senecio smithianus, raimondiana, la Weberbauerella brongniartioides, entre otras.
Comentarios recientes