Desierto de Sechura
Siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Sechura, ofrece espectaculares escenarios naturales como el impresionante médano blanco conocido como las Dunas de Julián, ideal para el ski en arena, motocross, caminatas y paseos de aventura, que puedes realizar junto a tus amigos.
Este desierto esconde entre sus riquezas enormes yacimientos de fosfatos y un mar de petróleo oculto en sus profundidades. En este, también, destacan los pequeños bosquecillos de algarrobos, de tono verde oscuro, formas sarmentosas y espinosas ramas.
El “desierto de Sechura” es el lugar ideal para que puedas desconectarte de las actividades del mundo exterior y propicio para que explores, ingreses y armonices tu mundo interior. Un lugar que no puedes dejar de visitar.
Lo que debes saber…
El desierto de Sechura colinda con la zona de Bayóvar, donde se encuentra el más grande yacimiento de roca fosfórica del Perú y probablemente de toda América del Sur.
Se encuentra a 55 km al suroeste de la ciudad de Piura (a una hora en auto). Es el desierto más grande del Perú, cuenta con una extensión de más 5000 km2.
El mencionado río penetra 50 kms. en el arenal y luego se bifurca en las quebradas de Minchales y Yudur-Belisario, que luego vuelven a unirse para formar la quebrada de Ñamuc al sur de la Pampa de los Perritos donde se originan las famosas salinas. De éstas la más importante es la del Cerro a 12 Km.. al este del cerro Illescas, que ocupa una depresión situada a 24 m bajo el nivel del mar en una área que tiene 20 Km.. de largo por 14 Km.. de ancho.
Comentarios recientes