Circuito de Playas de la Costa Verde
Costa Verde
Conocido simplemente como Costa Verde, es el punto de encuentro de todos los limeños y turistas quienes desean disfrutar un momento agradable, especialmente en la época de verano. Este circuito de playas de la costa verde recorre los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Costa Verde se caracteriza por contar con un elevado acantilado. Costa Verde En un primer momento, fue concebido como una vía de gran velocidad que, aparte de facilitar el tránsito por los distritos litorales de la ciudad, aceleraría el acceso a las playas limeñas a las que, hasta entonces, se accedía mediante escaleras ubicadas en al borde del acantilado, conocidas como «bajadas de los baños». Dicen de Costa Verde que en el mar la vida es más sabrosa y si es con la familia, mucho mejor. Tambien puedes disfrutar de una espectacular vista a la ciudad de Miraflores y las playas de la Costa Verde practicando parapente con un instructor.
Entre las playas de la costa verde tenemos las siguientes:
PLAYA MARBELLA
Bonita y pequeña. Su orilla es de piedras. Se accede a ella por un caminito escarpado al final de la céntrica Av. Brasil.
PLAYA LOS DELFINES Y ORRANTIA
Playas pequeñas. Con piedras en las orillas. Ideales para los surfistas.
PUNTA ROQUITAS Y PLAYA MIRAFLORES
Playas limpias, con orillas de piedra, e ideales para los surfistas. En la segunda existe un espigón en donde se emplazan los amantes de la pesca con cordel.
PLAYA MAKAJA
Pequeña y curva. Orilla de arena y cascajo.
PLAYA LOS DELFINES
Aguas tranquilas. Orilla de arena. Limpia y con buena infraestructura.
PLAYA BARRANQUITO
También pequeña e ideal para surfistas.
PLAYA AGUA DULCE
La más popular. En el verano es literalmente «asaltada» por los veraneantes limeños. Es de arena y el mar es muy calmo.
PLAYA PESCADORES
Pequeña playa de mar calmo. Como su nombre lo indica, posee un pequeño mercado de pescadores y un muelle artesanal. Existen servicios básicos.
PLAYAS DEL CLUB REGATAS LIMA
De playas limpias y bien cuidadas pero de acceso restringido.
EL SALTO DEL FRAILE
Un barranco de mar bravío. Cuenta la leyenda que un fraile saltó desde la cima por huir del diablo que lo perseguía. En la zona existe un islote al que se accede por un puente natural de piedra.
PLAYA CAPLINA
Pequeña y estrecha. De mar tranquilo. Orilla que conjuga la arena y las piedras. Hace muchos años varó en su orilla un barco de similar nombre.
PLAYA LA HERRADURA
La más emblemática para los corredores de olas de la Gran Lima. Es de arena y el mar es feroz. Ostenta un malecón donde se desplazan los bares, las discotecas y los restaurantes.
Comentarios recientes