Parque Nacional Yanachaga Chemillén
El Parque Nacional Yanachaga Chemillén, cuya diversidad de zonas de vida, riqueza paisajística y problemática lo hace uno de los Parques Nacionales más importantes del país, es, en definitiva, uno de esos pulmones del mundo que debe conservarse por el bien de toda la humanidad. Ello significa, que como peruanos y ciudadanos del mundo, entendamos y orientemos nuestros actos de interrelación con la naturaleza respetando los principios de postulados como el que aquí se expone:
“Parques Nacionales: Áreas que constituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas. En ellas se protege, con carácter intangible, la integridad ecológica de uno o más ecosistemas, las asociaciones de la flora y fauna silvestre y los procesos sucesionales y evolutivos, así como otras características paisajísticas y culturales de la región.”
Zonas turística del Parque
Quebrada Yanachaga: Se localiza a aproximadamente una hora y media desde Oxapampa.
Quebrada San Alberto y Refugio “El Cedro”: A 6 km. desde Oxapampa, el trayecto demora cerca de una hora debido al mal estado de la vía de acceso.
Cañón de Huancabamba y Puesto de Control “Huampal”: El cañón de Huancabamba es accesible desde Oxapampa, después de 2 horas de recorrido por la vía Oxapampa – Pozuzo.
Sector Estación Biológica Paujil: Localizada en la confluencia de la quebrada “Paujil” y el río Iscozacin; para llegar alli, partiendo desde Oxapampa, toma un día y medio.
Milpo (2600 – 3100 m) y bosques de las quebradas y laderas: A cinco horas desde Oxapampa (2,5 horas en camioneta, 5 horas a pie).
Santa Barbara (3200 – 3500 m): A 9 horas desde Oxapampa (2,5 en camioneta y 6,5 caminando o a caballo).
Comentarios recientes