Reserva Nacional de Paracas
Paracas y las Islas Ballestas
El litoral peruano cuenta con innumerables bahías y reservas naturales. Una de estas es la Bahía de Paracas, la única reserva marino costera del Perú, pues abarca 335000 hectáreas entre el desierto costero y el mar. Está ubicado a 250 kilómetros de Lima.
Desde el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, se puede visitar en bote las islas Ballestas y San Gallán, el lugar es refugio para lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras aves entre otros. En el trayecto se aprecia una figura de El Candelabro, grabada sobre la ladera de una colina,
En este espacio geográfico existe una amplia variedad de especies de flora y fauna y es el refugio de miles de aves migratorias. Además en su espacio geográfico se desarrollo una de las culturas más importantes del Perú. Con grandes vestigios en cuanto a la confección de telares y uso de la ingeniera hidráulica para implementar la agricultura en zonas desérticas.
La cantidad de turistas que visitan la bahía por su importancia cultural y ecológica, ha causado que sea un destino ideal para pasar un fin de semana y disfrutar de las comodidades modernas y la armonía de la naturaleza.
Entérate Más sobre las Islas de Ballestas y Paracas
Las Islas Ballestas son unas islas ubicadas al frente de la Reserva Nacional de Paracas. En las cercanías de la ciudad de Pisco y la península de Paracas. En esta península se pueden alquilar lanchas que le llevan hasta las islas. No se permite desembarcar,cosa de no molestar a los animales que allí viven, pero se acercan lo suficiente para poder apreciar mucho más de lo que vemos todos los días. Los botes salen temprano en la mañana desde el muelle del Hotel Paracas o el Chaco y ofrecen un espectacular tour a las Islas Ballestas, localizadas en la Bahia de Paracas.No está permitido desembarcar en las Islas, pero los barcos llegan hasta los bancos de las mismas desde donde se puede apreciar esta maravilla de la naturaleza y la vida marina salvaje. Los leones marinos probablemente se acerquen hasta el bote y se ven muchos pinguinos en el agua. Miles de aves marinas vuelan entre las islas y puede llegar a verse sus nidos sobre las rocas. Paracas está a tres horas de Lima en auto.
Comentarios recientes