Santuario Histórico Pampas de Ayacucho

Santuario Histórico Pampas de Ayacucho
Error: el ID de mapa (29) no existe

Es considerado Santuario Histórico Nacional, pues en ella se libró el 09 de Diciembre de 1824 la Batalla de Ayacucho, la cual definió la Independencia de Hispanoamérica del dominio español. Tiene un obelisco de 44 metros de altura, en conmemoración por la lucha de la independencia (1780-1824). Debido a su privilegiada ubicación geográfica, es un mirador natural desde el se observa los hermosos paisajes de la zona.

Entérate Más!!

El 9 de diciembre es una fecha sumamente importante para todos los latinoamericanos. El 9 de diciembre de 1824, en el valle Ayacucho en la sierra del Perú, se libró el combate en el que se logró la independencia de Hispanoamérica, y en donde las fuerzas patrióticas combinadas de colombianos, peruanos y argentinos al mando del general Antonio José de Sucre derrotaron a los ejércitos del Virrey y Comandante General español José de la Serna. Participaron de esta acción más de ochenta oficiales y soldados del Regimiento de granaderos a caballo de San Martín y otros veteranos del Ejército de los Andes

Cuenta con un obelisco de 44 metros de altura, en conmemoración por la lucha de la independencia (1780-1824) con la primera revolución de Tupac Amaru, desde el cual se puede apreciar la campiña ayacuchana.  Debido a su privilegiada ubicación geográfica, es un mirador natural desde el se observa los hermosos paisajes de la zona.

Se encuentra ubicada en el Distrito de Quinua, Provincia de Huamanga. A 37 Km. al noreste de la ciudad de Ayacucho, a 3300 m.s.n.m.
Por vía aérea: Vuelos diarios entre Lima y Ayacucho (35 minutos). Por tierra: Desde Lima, el viaje toma 8 horas por la ruta de los Libertadores, vía Pisco. El acceso es por la carretera asfaltada Ayacucho-Quinua, distante a una hora. Bus Transporte Terrestre , Distancia: 33 km desde la ciudad de Ayacucho. Tiempo: 55 minutos
Periodo de Lluvias: Octubre a marzo. La ciudad de Ayacucho posee un clima seco, templado y muy saludable.

Deja una respuesta

Sobre el Autor